Turismo de pesca a caña

El Principado de Asturias es un auténtico paraíso para los pescadores. Cada año nos visitan miles de personas amantes de este deporte: la pesca.

Nuestros ríos caudolosos (algunos de ellos de aguas muy cristalinas) ponen a prueba su paciencia y destreza con la caña.

En el mes de Marzo arranca uno de los momentos mas esperados y conocido en todo el Principado de Asturias e incluso a nivel nacional: la pesca del salmón, gran acontecimiento para los amantes de la pesca. Los ríos mas destacados para la pesca del salmón son: el río Navia, río Sella, el Cares, Narcea, Nalón y Esva entre otros, ya que disponen de saltos en unas aguas muy cristalinas y oxigenadas, perfectas para el hábitat natural del salmón.

Deben saber que antes de lanzar su caña, hay que informarse de las características del tramo de río donde vaya a pescar, puesto que puede ser de acceso libre o bien coto privado.

Pescar en Ribadesella

Ribadesella es un lugar privilegiado para que se aloje cuando venga a disfrutar de su afición por la pesca, tanto en el mar como en los ríos gracias a su privilegiada ubicación en la Costa del Cantábrico y a su cercanía a los Ríos Sella y Cares.

Normativa de pesca en Asturias

Para poder disfrutar de un día de pesca en lo que se conoce como “coto privado”, deberá tener en su poder un permiso oficial, que varia dependiendo de si es ciudadano de la Unión Europea, nosotros le informaremos de los pasos a seguir para poder solicitar este permiso y disfrutar así de la emoción de la pesca en un lugar privilegiado, como es Asturias. Disfrute del privilegio de pescar en este paraíso natural único, dominado por la naturaleza.

Solicitud de Licencias