Gastronomía en Asturias

Home/Gastronomía/Gastronomía en Asturias

Gastronomía en Asturias

Nuestra gastronomía

Conozca la maravillosa gastronomía asturiana de nuestra mano. Le aconsejaremos sobre donde comer en cada localidad que visite del Principado de Asturias, dependiendo de las especialidades de cada restaurante y los gustos del cliente. Si así lo solicitara, le haríamos las reservas desde nuestra recepción.

Hay que tener presente que Asturias tiene dos características que quedan reflejadas en sus costumbres culinarias: por un lado posee costas en el mar Cantábrico, lo que le proporciona abundantes elementos como pescados y mariscos (gracias a la tradición marinera de muchos pueblos asturianos que proveen a la región de una buena materia prima), y por otro cuenta con la cordillera Cantábrica, con profundos valles en los que cría el ganado en semi-libertad, dando lugar a carnes exquisitas y leche de características autóctonas, con una calidad superior.

Espectaculares mariscos y pescados del Cantábrico directamente del mar a su plato.
Sabrosas carnes con denominación de origen, ternera asturiana, angus, kove,dependiendo de lo que usted quiera le aconsejaremos un lugar u otro.
Sin olvidarnos de nuestra cocina tradicional, hecho a fuego lento y con mimo, carnes de caza (cabrito, jabalí,..), el plato mas conocido por excelencia de Asturias, “La fabada”, nuestros artesanales y variados quesos asturianos (se pueden encontrar de leche de vaca, de oveja, de cabra o incluso mezclas en diferentes proporciones de quesos de dos variedades de leches y de tres, los quesos asturianos están empezando desde los años 70 a alcanzar prestigio y fama internacionales, aunque su calidad fue siempre excelente) y como no, la sidra.

También destacan las especialidades relacionadas con la harina de maíz encontramos la borona, típica de la zona oriente del Principado, los tortos (se acompañan con picadillo casero, morcilla, cabrales, salmón,..) y los famosos bollos preñaos (pequeño bocado de pan relleno de chorizo).Otros preparados de harina que se emplean en los postres asturianos son los frixuelos, se rellenan con compota de manzana, miel,..

About the Author:

Leave A Comment

2 × 5 =