RESERVE AHORA

Su Hotel Rural en Ribadesella

Magnífico hotel rural en Ribadesella (municipio con calificación de excelencia turística) ubicado en un ambiente rural, formado por praderías y bosques con unas vistas excepcionales de la desembocadura del Río Sella y la costa de los Picos de Europa. Próximo a la capilla románica de Nuestra Señora de Junco así como a la villa urbana de Ribadesella, en Asturias.

Nuestro hotel rural está concebido como un privilegiado mirador. Desde él se divisan las sierras costeras asturianas y la ría fluvial, la villa medieval y el puerto de Ribadesella (antiguo puerto ballenero, hoy deportivo) y la playa de Santa Marina, amplio arenal entre llamativas villas indianas, refugio estival de la aristocracia madrileña de hace más de un siglo.

El Mirador Del Sella dispone de áreas de juegos infantiles, así como de amplios jardines orientados a excepcionales vistas panorámicas, creando un ambiente seguro donde los mas pequeños podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Además, nuestro alojamiento rural incorpora todos los adelantos de confort y de comunicaciones, favoreciendo la combinación de Actividades de Turismo activo en Asturias con la tranquilidad y el descanso necesarios en un período vacacional. Y a tan sólo 3 kilómetros de Ribadesella.

Ideal para unas vacaciones en familia o una escapada con encanto.

Aceptamos mascotas.

Vídeo Virtual

Mirador del Sella en redes sociales

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Unsupported get request. Object with ID 'hotelmiradordelsella' does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-api
Type: GraphMethodException
Code: 100
Please refer to our Error Message Reference.

Nuestro entorno

Villa de Ribadesella

RIBADESELLA- PRINCIPADO DE ASTURIASNuestro hotel rural se encuentra a sólo 3 Km de la villa de Ribadesella (municipio de Excelencia Turística desde 1997). Capital de un municipio cercado por montañas, playas y acantilados, lo que te permite disfrutar de excelentes vistas a la Cordillera Cantábrica desde la playa. Sin ir más lejos, en el casco urbano se condensan muchos de los atractivos turísticos del concejo.

A parte de disfrutar del patrimonio y la cultura local, es fácil acercarse a la playa de Santa Marina, a los acantilados, a distintos miradores y a entornos naturales protegidos sin salirse demasiado de los límites de su núcleo urbano. Darse una vuelta por Ribadesella se convierte en un paseo muy denso y entretenido, con decenas de localizaciones de interés.

Playa Santa Marina

Playa de Santa Marina - Vista del Paseo de la Playa (Ribadesella)Existen pocas playas en el Cantábrico que dibujen una panorámica tan espectacular y que están circundadas por un paisaje tan contrastado, y que puedes divisar desde el jardín de nuestro hotel rural.

Tomando una vista aérea, o divisando la playa de Ribadesella desde el popular paseo de Guía, en el monte Corberu, descubrimos que la Sierra de Escapa, el monte el Mofrechu o la Sierra del Sueve, y Picos de Europa, en conjunto proporcionan un telón de fondo extraordinario. Altas cimas que descienden pausadamente hasta el mismo nivel del mar y que conceden una perspectiva sublime.

Observamos también como el río Sella, que desemboca en la misma playa, crea un estuario de los más bellos del Principado de Asturias. La ría perfila una gran curva y suavemente se mezcla con el mar. Se trata de un delta que, además, añade a la playa su dimensión naútica, pesquera y recreativa

Cuevas Tito Bustillo

CUEVAS DE TITO BUSTILLO EN RIBADESELLA, HOTEL RURALLa cueva de Tito Bustillo, ubicada en Ribadesella (Asturias) y a escasos 1,5 Km de nuestro hotel, es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de EuropaVisita obligada de carácter cultural en tus vacaciones en el Principado de Asturias.  Forma parte de una red de cavernas conectadas entre sí y pertenecientes a una misma formación caliza en la que se abren otras grutas habitadas temporalmente por el hombre prehistórico.

El potencial del paleolítico en Ribadesella iguala, al menos, los tres focos más importantes del mundo. Los complejos de La Garma y El Castillo en Cantabria y Les Eyzies en Francia.

La llamada Galería de los Caballos, en la que abundan las composiciones grabadas sobre la roca, reúne distintas figuras de dicho animal junto con las de algún gran bóvido de los tiempos glaciares (uros o bisontes) y la de un reno. Por la similitud técnica y estilística que ofrecen todas esas representaciones se las puede considerar como contemporáneas.

Reserva online de la entrada a la cueva de Tito Bustillo

Cuevona de Cuevas

CUEVONA, JUNCO-RIBADESELLALa Cuevona o Cuevona de Cuevas está situada en las cercanías del lugar de Cuevas (en asturiano, Cueves) de la parroquia de Junco (en asturiano, Xuncu) en el concejo asturiano de Ribadesella.

Es atravesada por una carretera que discurre paralela al arroyo de Cuevas que atraviesa la cueva siendo esta el único punto de unión del pueblo de Cuevas.

La cueva posee una flora propia de gran importancia formada por algas y hongos, líquenes y musgos o helechos en las partes más exteriores de la cueva a ambas entradas.

Cabe destacar la existencia de una salamandra ciega, que habita en el interior de la cueva, otros animales ocasionales son una especie de rana y los murciélagos. Estos últimos debido a la presencia humana ya no anidan en la cueva como lo hacían antaño.

Posee innumerables formaciones calcáreas: Las estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas conforman el paisaje interno de la cueva. Destacan diferentes formaciones que han sido nombradas como: «la lengua del diablo», «las barbas de Santiago» o las «estalactitas de bandera».

BLOG

  • SE ACEPTAN PERROS EN RIBADESELLA
  • VIAJAR CON PERRO A ASTURIAS
  • HOTELES QUE ACEPTAN PERROS
  • VIAJAR CON PERRO
  • VACACIONES CON NIÑOS

Perros Bienvenidos

junio 22nd, 2016|0 Comments

SE ACEPTAN PERROS EN RIBADESELLA Todos los veranos la misma historia.. nos vamos de vacaciones mascota incluida, pero en muchos alojamientos no aceptan animales de compañía, así que optamos por dejarlos en alguna residencia o [...]

  • DESCENSO DE CAÑONES EN RIBADESELLA

DESCENSO DE CAÑONES – BARRANQUISMO

junio 17th, 2016|0 Comments

Para los amantes del deporte extremo: Descenso de cañones. Actividad que se desarrolla a lo largo de todo el año, con reserva previa que nosotros mismos gestionamos. Hay dos opciones;  Vallegón  ó Carangas, ambas de [...]

RAFTING EN RIBADESELLA

junio 5th, 2016|0 Comments

Espectacular actividad para los amantes del deporte extremo: RAFTING. La temporada para realizar dicha actividad es desde el 2 de Marzo al 31 de Octubre (a excepción de los meses de verano, ya que la [...]

KAYAK DE MAR

mayo 28th, 2016|0 Comments

NOVEDAD: KAYAK DE MAR ¿Eres un gran amante del mar y su disfrute? ¡¡Ésta es tu actividad!! Actividad que se realiza en los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre, siempre que las condiciones [...]