Cangas De Onís

Home/Cangas De Onís/Cangas De Onís

Project Description

Cangas de Onís es un lugar emblemático del Principado de Asturias, que limita al Norte con Ribadesella y se encuentra a solo … km de nuestro hotel. Es famosa por su puente romano perfectamente conservado y por albergar la Batalla de Covadonga en el año 722, que surge como primer foco de resistencia a la invasión musulmana. Esta batalla, ganada por Pelayo, inicia la Reconquista y habilita la instauración del reino astur, con sede en Cangas de Onís.

En la actualidad se ha convertido en un importante centro de turismo, gracias a su belleza paisajística, su historia y arte, su gastronomía … fomentando sobre todo un turismo rural y activo en el que se puede conjugar caza, pesca, montañismo, deportes de aventura, etc.

Santuario de Covadonga

En el parque nacional de los Picos de Europa, en plena naturaleza, entre montañas y bosques se encuentra el Santuario de Covadonga, centro de gran devoción para todos los asturianos, la belleza del marco donde se encuentra, entre bellos paisajes de  montaña asturiana hacen del lugar una visita obligada, además de tener gran importancia para los peregrinos a su paso por Cangas de Onís. En Covadonga, se funden la fe de la historia y la naturaleza. Además tiene mucha altura histórica y es un referente histórico de primera magnitud de la España antigua. En este lugar, armados de piedras y poco más, las hordas territoriales iniciaron la reconquista de la península y la constitución de todo reino astur. Con Pelayo a la cabeza, los árabes de batieron en retirada, triunfando así en la que hoy conocemos como “la batalla de Covadonga”.

A la cueva donde se encuentra “la santina”, podemos acceder a través de una escalera, donde es habitual ver demostraciones de penitentes en cumplimiento de alguna promesa.

La basílica de Covadonga, se inauguró en el año 1901, otorgándole el Papa León XIII esa dignidad de basílica. Es un monumento de estilo neorrománico, construido íntegramente con caliza rosa.

Picos De Europa y Lagos de Covadonga

En el corazón del Parque Nacional más antiguo de España, encontraremos un lugar extraordinario y rodeado de leyenda: Los Lagos de Covadonga. Déjese seducir por el bello y sinuoso camino que conduce hasta ellos, y que le irá desvelando un sugerente paisaje formado por aguas serenas, alfombras verdes y un techo de magníficas cumbres casi al alcance de la mano.

Separados por la loma de la Picota, el Enol y la Ercina, son los dos lagos que constituyen uno de los enclaves más famosos y míticos de Asturias. Situados dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y a tan sólo 27Km de la localidad de Cangas De Onís, le invitamos a que conozca el majestuoso paraje, las impresionantes montañas de los Lagos. Su belleza cautiva de mil formas durante todo el año, con las nieves, los colores primaverales, o en verano, mientras disfruta de un agradable paseo.

NOTA: en temporada alta, el acceso a los Lagos solo es posible a través del transporte público destinado a hacer esa ruta, el resto de temporadas el acceso es libre.

Mercado De Cangas de Onís

Los Domingos tiene lugar el mercado más auténtico de la comarca oriental de Asturias. El recinto sigue siendo el mismo que retrató Jovellanos, en la Plaza de la Iglesia, antiguamente conocida como “el campo de la iglesia”Es un mercado con mucha gente y mucho movimiento.

Se pueden adquirir productos de la huerta y los pastos asturianos, quesos artesanos como el Cabrales, Gamonéu y los Beyos, los más emblemáticos de los Picos de Europa. También otras variedades, elaboradas en el concejo de Llanes, como el Vidiago, Porrúa, Pría,.. Además encontraremos embutidos y carnes de la zona.

AMIEVA, PONGA Y CAÍN

AMIEVA – Olla de San Vicente

Pequeño concejo del Oriente de Asturias, próximo a Cangas de Onís, en el que podemos encontrar unos de los parajes mas bonitos de esta parte de Asturias: La Olla de San Vicente.

Se trata de una ruta asequible, sencilla, sin grandes desniveles, pero no por ellos menos atractiva que otras. Es una excursión en toda regla, apta para todas las edades, con apenas media hora o 45 minutos de recorrido. El camino no tiene pérdida posible, sólo hay que seguir el sendero. Sigue una única dirección que nos conduce a un final gratificante y, si el tiempo acompaña, refrescante, una piscina caudalosa y profunda de aguas cristalinas.

PONGA – Bosque de Peloño

Ponga, es otro pequeño concejo asturiano, donde angostos ríos, abiertos valles, bosques, montaña y los Picos de Europa se unen para ofrecer una visión inolvidable. La diversidad caracteriza el paisaje del concejo y se enriquece gracias a las muestras de arquitectura regional, casas rurales, hórreos, iglesias y los lujosos palacios indianos perfectamente conservados. Nos ofrece una ruta magnífica: Bosque de Peloño.

De verde intenso durante la primavera y de un sobrio color pardo en otoño e inviernos, sus 15 kilómetros cuadrados de bosque lo convierten en un espacio único en España, con un enorme parasol que contiene la humedad atmosférica como en pocos lugares.

CAÍN – Ruta Del Cares

Caín, mas conocido porque es donde se inicia la ruta mas conocida del Principado de Asturias: La Ruta Del Cares.

También conocida como “divina garganta”, es la consecuancia de la tozudez del río Cares, empeñado en atravesar el macizo montañoso horadando la roca a lo largo de los siglos.

Es una ruta de 12Km, para hacer a pie, entre Caín y Poncebos, recreándose con el espectacular paisaje. No hace falta ser un experimentado montañero para realizarla. Sólo es necesario caminar y llevarse un abundante recuerdo fotográfico para que nos crean cuando volvamos.. sencillamente ESPECTACULAR.

Project Details

Categories: