Gijón

Home/Gijón/Gijón

Project Description

Gijón posee la categoría histórica de villa. Se sitúa en la zona central-superior de Asturias, a 28 km de Oviedo y 60 km de Ribadesella, formando parte de una gran área metropolitana que abarca veinte concejos del centro de la región, vertebrada con una densa red de carreteras, autopistas y ferrocarriles.

El punto más emblemático de Gijón es el “Elogio del Horizonte”, situado en el “Cerro”, lugar elegido por el artista vasco Eduardo Chillida para emplazar en el año 1990 esta enorme escultura de hormigón que de espaldas a la ciudad y mirando al infinito parece abrazar al mar, al aire y dar la bienvenida a los marineros.
Contradictoriamente «llena de vacío», esta obra fue concebida para ser admirada desde su interior, donde se crea un impresionante efecto caracola al escucharse el eco del mar.

Ofrece una gran variedad de actividades culturales, entre las las más destacadas, “Museo de las Termas Romanas”, “Museo Casa Natal de Jovellanos”, “Centro de arte de la Laboral”, “Museo del Pueblo de Asturias”, “Museo del Ferrocarril”, “El Jardín Botánico” y el “Acuario de Gijón”.

El resto de Gijón parece extenderse a los pies de Cimadevilla, llamándonos a seguir paseando por sus calles, descubriendo los magníficos rincones que la ciudad esconde, uno de los lugares más entrañables de la ciudad.

Jardín Botánico

Es el primero de estas características del Noroeste, está especializado en la flora y fauna de los territorios atlánticos. Tiene una superficie de 25 Hectáreas y dispone de cuatro ambientes: Jardín Cantábrico, factoría Vegetal, itinerario Atlántico y finca de la Isla o jardín Histórico. Además en los últimos tiempos realizan talleres para acercar a los más pequeños al apasionante mundo de la fauna y flora.

Universidad Laboral de Gijón

Impresionante y sorprendente son las palabras que mejor la definen, se trata de un espacio cultural de arquitectura diáfana, espacios voluminosos y contenidos tecnológicos que atraen al público como un imán. Un espacio inmenso con 14.500 metros cuadrados de superficie, con más de 4.000 destinados a salas de exposiciones, y otros 700 para talleres y laboratorios y sin faltar un LabCafé, dónde además de cafetería y restaurante también se realizan conciertos y perfonmances.

Acuario de Gijón

Situado a pie de la playa Poniente, dispone de 60 acuarios de agua dulce y salada que permiten conocer la flora y fauna de los mares del mundo.

Recrea la vida de los ríos asturianos, Costa Cantábrica, Mar Caribe, Pacífico, Indico y Mar Rojo. Más de 5.000 animales, y diferentes tipos de peces. Su objetivo, la divulgación y conservación de los océanos.

Playa San Lorenzo

La bahía de Gijón, donde se encuentra la Playa de San Lorenzo, es una de las más bellas del Norte de España por su envidiable ubicación.  Al Oeste limita con el Cerro de Santa Catalina, unido por un tómbolo urbanizado a la ciudad y donde se encuentran los restos del primitivo asentamiento romano, así como al barrio de Cimadevilla. Es la playa mas concurrido de Asturias, con forma de concha, fina arena tostada, oleaje medio y peligrosidad media.

Casa natal de Jovellanos

Se muestra donde nació y vivió el ilustrado Gaspar de Jovellanos, así como el arte asturiano de los s. XIX y XX. Exponesus  objetos, muebles y obras. Adosada a la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios, donde yace su tumba.

Project Details

Categories: