Oviedo

Home/Oviedo/Oviedo

Project Description

Oviedo es una ciudad y sede de las instituciones, capital del Principado de Asturias.
Es el centro comercial, religioso, administrativo y universitario del Principado, y la sede de la Archidiócesis de Oviedo. Ostenta los títulos de «muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena» que figuran en el escudo del municipio y así lo recoge una placa situada en la fachada del edificio del Ayuntamiento.

El evento mas destacado a nivel local y nacional son los “Premios Príncipe de Asturias”.
Estos premios suponen el galardón más importante que se entrega en España. Son otorgados en la ciudad, en una solemne ceremonia que se realiza anualmente en el Teatro Campoamor. A la ceremonia de entrega asisten personalidades del mundo cultural, empresarial y deportivo de España, así como autoridades políticas del Gobierno regional y nacional.

Ofrece una ciudad con rincones encantadores, edificios señoriales y extensos parques, el mas conocido el “Campo San Francisco”, situado en el centro de Oviedo, al lado de la calle Uría.

Destaca su oferta cultural, como el “Museo Arqueológico de Asturias” o “Museo de Bellas Artes de Asturias” entre los más conocidos.

En Oviedo tiene su sede La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias que ocupa el Auditorio Príncipe Felipe y despliega una gran actividad, no sólo en Asturias, sino también en el resto de España y en el extranjero.
Cabe mencionar que Oviedo es el escenario de algunas obras literarias de gran importancia.

La más importante zona comercial de Oviedo es, la calle de Uría y sus adyacentes como Gil de Jaz, Independencia, Doctor Casal, Covadonga, Melquiades Álvarez o la calle del Nueve de Mayo, en estas se encuentran boutiques de prestigiosas firmas como son: Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Purificación García, Bimba y Lola, Dolores Promesas, Carolina Herrera, etc.

Catedral de Oviedo – San Salvador

Catedral de carácter gótico y construcción iniciada en el s. XIV. en ella se pueden encontrar elementos de diferentes estilos; Prerrománico, Romántico y Gótico.

Teatro Campoamor

El teatro Campoamor alcanza fama internacional por ser la sede de la entrega de los Premios Príncipe De Asturias, considerados junto con los Nobel los premios más importantes del mundo. Además desarrolla un papel importante en la escena cultural asturiana y es el centro de muchas de las actividades que organiza el Ayuntamiento.

Museo de Bellas Artes de Asturias

Inaugurado en 1980, esta ubicado en dos edificios del barrio antiguo ovetense: el Palacio de Velarde y la Casa del Oviedo-Portal.

Cuenta con más de 8.000 piezas inventariadas y constituye una de las mejores colecciones públicas de arte en España, por lo que esta situado entre los centros mas acreditaciones de la península.

Parque San Francisco

Es uno de los corazones de la vida social en Oviedo, compuesto de centenares de árboles centenarios. Está cerca de todo y pueden verse mas de 127 especies diferentes de arbustos y arbolado. Próximo a la Calle Uría, vía principal de la ciudad y la más transitada. Se trata de una calle mayormente comercial, con multitud de tiendas y grandes superficies, es una de las calles mas antiguas de Oviedo, además podremos observar edificios de interés arquitectónico, especialmente en la zona del parque  San Francisco.

Prerrománico Asturiano

SANTA MARÍA DEL NARANCO: situada en el monte Naranco, a 3Km del centro de la ciudad. Palacio de dos plantas con grandes miradores al exterior en su parte alta. Mandado construir por Ramiro I como lugar de descanso de los reyes en époza de caza. Considerada Patrimonio de la Humanidad.

SAN MIGUEL DE LILLO: templo mandado construir por Ramiro I. Situado a 300 metros de Santa María Del Naranco. cuenta con pinturas en su interior y destacan las jambas de la puerta de acceso. Considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Project Details

Categories: