Ribadesella

Home/Ribadesella/Ribadesella

Project Description

El municipio de Ribadesella con 84 km2 y a 8 minutos de nuestro alojamiento rural, se encuentra en la franja costera del oriente de Asturias, la comarca mas bella y variada con atractivos como los Picos de Europa, el Cantábrico o el rio Sella.. El marco natural de Ribadesella es impresionante con las montañas a escasos kilómetros del mar Cantábrico y con la preciosa playa de Santa Marina, la más espectacular del concejo, así como su Ermita de Nuestra Señora de la Guía, que acoge a la patrona de los marineros y ofrece unas panorámicas vistas a Ribadesella, la ría, los montes, la playa y los acantilados como si de un mirador se tratara.

Hay cientos de sitios por visitar en Ribadesella. Desde el hotel le proponemos diferentes ruta para disfrutar al máximo nuestra encantadora villa.

El concejo cuenta también con numerosas empresas dedicadas al deporte de aventura, como piragüismo, espeleología o escalada. El primer sábado de agosto después del día 2 se celebra el famoso Descenso Internacional del Sella, donde acuden deportistas de todo el mundo y se celebra una gran fiesta local.

Ribadesella, destaca por la variedad turística que ofrece, y sobre todo por las actividades que rodean a la cueva de Tito Bustillo, famosa por sus pinturas prehistóricas.

Playa de Santa Marina

Es la playa por excelencia de Ribadesella, recorriendo el hermoso paseo que nos ofrece, podemos contemplar los espléndidos palacetes de Indianos, construidos a finales del siglo XIX, principios del s. XX, para terminar en el mirador que encontraremos al final del paseo, donde podremos asomarnos al mar y disfrutar de las espectaculares vistas. Tiene todos los servicios que el turista pueda esperar; kioskos y bares cercanos, baños, duchas, socorristas, acceso para minusválidos,… A su vez, deben saber que dispone de unos de los estuarios más bonitos de Asturias, debido a que el río Sella desemboca a uno de los laterales de la playa, formando un gran meandro, amplio, en el que se encuentra el puerto deportivo y el puerro pesquero.

Cueva de Tito Bustillo

Ubicada a escasos 2 km de nuestro hotel en Ribadesella. Se trata de un gran santuario del arte paleolítico de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO. Forma parte de una red de cavernas conectadas entre sí y pertenecientes a una misma formación caliza en la que se abren otras grutas habitadas por el hombre prehistórico, ofrece diversas y llamativas pinturas ruprestres.

NOTA: Para visitarla deben realizar la reserva. La cueva solo admite un número de visitantes diario, por razones de conservación y seguridad. Acceso limitado a mayores de 7 años. +INFO

Pueblo de Cuevas

Encantador pueblo que goza de una situación envidiable a orillas del río Sella, al que se llega a través de un peculiar acceso que le sorprenderá. Tiene un elevado número de “hórreos” y es uno de los pocos lugares que conserva las señas de identidad de la vida rural. Desde este pueblo, parte la ruta de “Los Molinos”, podrá disfrutar de un fantástico día de montaña en familia, en pareja o con amigos.

Playa De Vega

Muy cercana a la localidad de Vega, de la cual toma su nombre, esta playa es muy amplia y soporta fuertes oleajes y vientos, puesto que es una playa muy abierta. Su gran tamaño hace que aunque sea muy popular nunca llegue a llenarse. Posee muchos servicios de cara al turismo, amplio aparcamiento, duchas, baños, área recreativa cercana, bares y restaurante próximos. Además es una de las pocas playas del Norte que conserva su sistema de dunas. 

El Pedral de Tereñes

Pequeña aldea, dónde al llegar a la zona mas alta, nos encontraremos con un letrero que nos indica como acceder a su pedrero, en que se han descubierto en los años 70, huellas de dinosaurios, convirtiendo esta zona en uno de los mayores yacimientos europeos. Además puede disfrutar de las maravillosas puestas de Sol, desde algunos de los merenderos que puede encontrar en Tereñes.

 

 

Project Details

Categories: