Llanes

Home/Llanes/Llanes

Project Description

Limitando al Oeste con Ribadesella nos encontramos con la villa de Llanes, a escasos 25 km de Ribadesella.
Las tradiciones, la gastronomía y las fiestas de la región son famosas por su colorido e historia.
Llanes, es un municipio de gran atractivo turístico, se pueden destacar todas las playas del concejo, que están enmarcadas en las playas de la Costa Verde Asturiana, la cual está considerada paisaje protegido.

La distancia existente entre Ribadesella y Llanes (25km), ofrece un sin fín de playas a lo largo de su costa, de las cuáles destacaremos las siguientes:

Playa de Gulpiyuri

Es una pequeña playa (reconocida como la playa mas pequeña del mundo), situada en posición retrasa respecto al borde costero y formada por arenas cuarzosas. Se trata de una dolina inundada, inmersa en una plataforma cárstica y aislada de la superficie del mar abierto. Conecta con el mar a través de una caverna, dándole una apariencia de una piscina salada. Destaca pr su singularidad geológica y paisajística. Tiene una forma semicircular, con aguas tranquilas, fina arena blanquecina y peligrosidad baja. Se accede  pie.

Playa de Torimbia

Hermosa playa nudista. Es la más bella y frecuentada por naturistas del litoral asturiano. De alto valor paisajístico, tiene forma de concha, oleajee medio, corriente escasa y peligrosidad nula en condiciones normales. La arena es blanca y fina. Acceso peatonal.

Playa de Cuevas Del Mar

Su nombre hace alusión al paraje donde se encuentra. Playa de gran belleza, donde tiene lugar la desembocadura del río de su mismo nombre. Su forma es triangular, de fina arena blanquecina, oleaje medio y peligrosidad media.

Playa de Poo

La disposición natural de la playa en forma de concha y resguardada por los acantilados, la convierte en una playa bastante segura, ideal para los niños, ya que, la protección que del acantilado impide que la solas rompan cono violencia en la playa. Playa de aguas tranquilas, fina arena y peligrosidad baja.

Bufones De Pría

El Oriente de Asturias atesora en su multitud de espacios naturales con distintos grados de protección. Encima de la playa de Guadamía el itinerario toma a la derecha un camino que nos conduce a Bramadoriu de Llames, un extenso campo de bufones que por su singularidad geomorfológica ha sido incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos con la categoría de Monumento Natural.

Si el mar esta en calma, los muchos respiraderos de las cavidades subterráneas se limitan a expulsar aire comprimido en las galerías por los golpes del oleaje. Sin embargo, en los dias de fuerte marejada, esto se transforma en un espectáculo que produce admiración y temor. El agua y el aire, escapan juntos por los resquicios de la bóveda, la tierra se abre “escupiendo” al cielo trozos de mar con un ruido ensordecedor y un ligero “orbayu” de agua salada.

Archivo de Indianos – Museo de la Emigración

En el municipio de Colombres, cerca de Llanes, nos encontramos con un amplio museo, se trata de una fundación cultural privada, que tiene como objetivo promover, incentivar y promocionar las actividades dirigidas al estudio, investigación y documentación sobre la emigración.

En su interior se han reconstituido algunas dependencias con el mobiliario de a época, que ofrecen a los visitantes un reflejo de lo que era una “casa indiana”. También tienen una gran exposición sobre distintos aspectos de la emigración española a América.

Project Details

Categories: