Al llegar a Ribadesella resulta ineludible dejarse atrapar por el mágico encanto de esta villa marinera que se extiende entre la desembocadura del Sella y el Cantábrico, y cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.

Paseos que no debes perderte

Abandonarnos al placer de caminar y que nuestros pasos nos lleven a lo largo del paseo Princesa Letizia o hacia el casco histórico, donde podremos admirar la Casa de los Ardines, el Palacio de Prieto Cutre, la Casona del Escudo o disfrutar de una refrescante sidrina en alguna de las sidrerías ubicadas en los alrededores de la Plaza de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena.

Paseo de la Grua

Siguiendo este sendero a orillas de la ría hasta su final en un amplio mirador sobre el Cantábrico podemos aprender algo de la cultura y la historia de la zona a través de los encantadores y coloridos paneles del artista Mingote.

Ermita de la Virgen de Guía

Se puede acceder a esta hermosa Ermita del siglo XVI de dos maneras: a través de un camino que sube desde el Paseo de la Grúa o desde el Camino de la Guía, ambos conectados con el Casco Histórico Central. Ubicada en la cima del Monte Corberu, desde aquí se puede disfrutar de una inigualable vista panorámica de Ribadesella y sus alrededores.

Paseo de los Vencedores

Se extiende a lo largo de la orilla del río y está dedicado a los piragüistas que cada año realizan el descenso del Sella, por lo que no es raro ver cruzar sus tranquilas aguas por alguna canoa que avanza veloz guiada por los remos de los amantes de este deporte.

Playa de Santa Marina

Cruzando el puente podemos encontrar esta maravillosa playa bordeada por una serie de señoriales casonas que representan lo mejor de la famosa arquitectura indiana de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Recomendaciones para tu excursión

  • Lo más recomendable es dejar el coche en alguno de los aparcamientos gratuitos, como el del mercado de abastos, al lado del puente del Sella o el de la lonja.
  • La oferta gastronómica es amplia y variada en la villa, siendo siempre recomendable disfrutar de los pescados y mariscos de su famosa lonja, además de los platos de cuchara como la fabada, tan reconocidos dentro y fuera de Asturias.
  • Si quieres que te acompañe tu mascota no dudes en consultarnos.

En el Hotel Mirador del Sella te podemos dar información sobre estas propuestas para que tu excursion se adapte a tus necesidades.